El coworking y la Administración Pública

Ajuntament MontgatHoy hemos mantenido el primer encuentro con el Ayuntamiento de Montgat, concretamente con el Alcalde y el Regidor de Promoción Económica, para presentarnos oficialmente y explicar nuestro proyecto.

La verdad es que salimos con buen sabor de boca. La idea les ha parecido muy interesante y necesaria, dada la actual coyuntura económica.

Nos hemos emplazado a un segundo encuentro de cara a Septiembre para concretar formas de colaboración y ver a que subvenciones o ayudas podemos acceder.

Y es que la fórmula del coworking puede encajar como un guante con las políticas locales para desarrollar la economía de los municipios.

Sin duda, facilitaría mucho las cosas a los que intentan empezar a trabajar de forma autónoma. A parte de contar con unas instalaciones adecuadas para el desarrollo profesional, que de forma individual exigiría una gran inversión, también estará compartiendo ese espacio con otras personas que han pasado por esa etapa y pueden echar un cable en esos primeros momentos en lo que todo parece muy confuso.

Seguro que cada vez mas, veremos ejemplos de como la AAPP “coquetea” con el coworking para acciones como esta que intentamos poner en marcha aquí …o como esta:

http://www.diariosur.es/v/20110727/malaga/emprendedores-compartiran-espacio-para-20110727.html

Saludos, futuros coworkers!

3 Respuestas para “El coworking y la Administración Pública”

  1. Enhorabuena y todo nuestro apoyo desde Comunidad Coworking!!

  2. Daniel Molina (Faktotum) 29 julio, 2011 at 7:30 pm Responder

    Ey muchas gracias! saludos!!

  3. Hola
    Soy Pau Font, vecino del municipio de Montgat, he leido que tuvistes una reunion con alcalde y regidor economica de dicho municipio, en 2011.
    Actualmente me he estado, informando sobre coworking y me parece una gran e interresante idea de trabajo, si se diera el caso de empezar este tipo de actividad en Montgat, me agradaria poder participar en un proyecto de este calibre.
    Un saludo
    Gracias

Deja un comentario